Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

El candidato a Alcalde proclama que el PSE-EE es el único que puede acabar con la parálisis que ha sufrido la ciudad estos últimos cuatro años con una alcaldesa nacionalista

 

Alfredo Retortillo ha pedido hoy a los barakaldeses y barakaldesas que concentren el voto de cambio en el PSE-EE para ganar la Alcaldía y dar un nuevo impulso al Barakaldo del siglo XXI. Lo ha hecho en el mitin de cierre de campaña del Partido Socialista de Euskadi, celebrado en la Plaza Bide Onera y en el que ha estado acompañado por Idoia Mendia, Eider Gardizabal y Teresa Laespada.

Retortillo ha hecho hincapié en la necesidad de aglutinar el voto en el Partido Socialista, “la única candidatura acabar con la parálisis” de estos últimos cuatro años con una alcaldesa nacionalista. “Este domingo 26 de mayo nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad. Quién va a liderar Barakaldo. Y en las elecciones municipales, más que en otras, el candidato o candidata que consigue más votos es el que tiene más opciones de ser Alcalde”, ha recordado.

El candidato a Alcalde del PSE-EE ha criticado al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que considera “bronca institucional” que los socialistas reclamen lo que merece Barakaldo, la cuarta ciudad de Euskadi: “El PNV es el partido de la dormilona. No quieren que Barakaldo reclame lo que es justo”.

Sobre la actual alcaldesa nacionalista, ha criticado que se someta al dictado de su partido por encima del interés de Barakaldo, así como su afán por inaugurar cosas “que ni siquiera existen”.

Alfredo Retortillo se presenta con un proyecto de futuro que dé un nuevo impulso a la ciudad. El candidato a Alcalde del PSE-EE ha recordado los seis ejes del programa: un Barakaldo más conectado, más seguro, más limpio y cuidado, más humano y social, más verde y conectado y con más oportunidades: “Ese es el Barakaldo que tú te mereces”.

 

UNA CAMPAÑA A PIE DE CALLE

Retortillo ha vivido la campaña con ilusión, a pie de calle y en contacto permanente con los vecinos y vecinas. Ha estado en todos los barrios, tocando a la puerta de las casas de muchísimos barakaldeses y barakaldesas, que le han transmitido sus necesidades.

En este sentido, ha dicho que la campaña se le ha hecho corta y ha agradecido el enorme esfuerzo realizado por el equipo que le ha acompañado para hacer llegar el proyecto que él lidera a todo Barakaldo.