Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

Quiere revitalizar el comercio y la hostelería a través de Inguralde con iniciativas como el Plan de ‘Persianas Subidas’, que fomentará el alquiler de lonjas vacías

 

Alfredo Retortillo pondrá en valor los atractivos singulares de Barakaldo vinculados a su pasado industrial y a su desconocido entorno natural. Un patrimonio inmenso como los cargaderos de mineral situados junto a la Ría o el Valle de El Regato que serán cuidados y promocionados como atractivo turístico.

El candidato a Alcalde del PSE-EE también recuperará la ‘Marca Barakaldo’, abandonando la marca ‘Bilbao-Bizkaia’ que promueve la actual alcaldesa nacionalista. El objetivo es que sean el comercio y la hostelería barakaldeses, y no de Bilbao, quienes aprovechen el tirón de los eventos que se celebran en la ciudad.

Retortillo ha recordado que el comercio y la hostelería dan vida y riqueza a una ciudad, y además su presencia ofrece seguridad a los vecinos y vecinas: “Porque no es lo mismo pasar por un local abierto y que tiene el escaparate iluminado que por una lonja vacía”.

Asimismo, ha asegurado que quiere que “la gente coja el metro para venir a disfrutar del comercio y la hostelería de Barakaldo, en lugar de irse a otros lugares”.

 

CAMBIO DE RUMBO EN INGURALDE

Para el candidato a Alcalde del PSE-EE, el Ayuntamiento dispone de una potente herramienta para revitalizar el comercio y la hostelería de Barakaldo: Inguralde. Una herramienta que está siendo infrautilizada: “Creo que es necesario y urgente que Inguralde cambie de rumbo después de 4 años perdidos en esta materia”.

Así, Retortillo tomará varias iniciativas como Alcalde para potenciar el comercio y la hostelería barakaldeses a través de Inguralde. Iniciativas como la puesta marcha del Plan Persianas Subidas’ para sacar al mercado las lonjas comerciales cerradas de Barakaldo, mediante la intermediación entre arrendadores y arrendatarios y el fomento del alquiler.

Alfredo Retortillo impulsará también un plan de revitalización del comercio de proximidad, para emprender acciones de dinamización comercial y de asesoramiento.

Otras dos iniciativas que pondrá en marcha el PSE-EE son la creación de ayudas e incentivos fiscales para la transmisión familiar de los negocios y a quienes abran un nuevo negocio en Barakaldo con compromiso de permanencia, y una oficina de asesoramiento gratuito durante los primeros cuatro años de vida a nuevas iniciativas comerciales en la ciudad.