Alba Delgado (PSE-EE), concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, explica que aún quedan plazas para vender bicis, apostando por la movilidad sostenible y la economía circular

El área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural de Barakaldo, dirigido por Alba Delgado (PSE-EE), ha informado hoy que ya hay 123 bicis inscritas para vender este sábado en el cuarto Mercado de Bicicletas de Segunda Mano que se celebrará en el Parque de Los Hermanos. “Aún quedan plazas libres, así que animo a los vecinos y vecinas a participar apuntando para su venta las bicicletas usadas en buen estado que ya no utilizan”, ha declarado Delgado.

El mercado abrirá a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 14.00. El horario para dejar las bicicletas en el servicio de venta en depósito será desde las 8.30 horas hasta el inicio del evento. Solo se admitirán bicicletas usadas que estén en buen estado y no se admitirán precios de venta superiores a 500 euros.

Para inscribirse como vendedor o vendedora hay que llamar al siguiente teléfono: 943670249. Tras rellenar la ficha de inscripción, la organización concertará una cita para dejar la bicicleta antes de la apertura del mercado.

“El mercado de bicicletas es una ocasión inmejorable para adquirir el modelo que necesitamos o desprendernos del que ya no usamos. En los mercados anteriores, se expusieron para la venta todo tipo de bicicletas: infantiles, juveniles, de montaña, de carretera, de paseo… Quizá los modelos infantiles fueron en proporción más numerosos, pero tiene su lógica ya que a esas edades, las necesidades y tallas de las bicis varían en pocos años”, ha explicado Delgado.

Al margen de la movilidad sostenible, Alba Delgado quiere fomentar la economía circular a través de este mercado entre la ciudadanía de todas las edades: “Le estamos concediendo una segunda vida a la bicicleta, sin necesidad de fabricar una nueva. De esta manera, generamos menos residuos, ya que ese producto no termina en la basura, y evitamos la contaminación derivada de la fabricación de una bici. Y es que en el proceso de elaboración se usan materias primas, se consume energía y se generan residuos como el CO2, uno de los principales causantes del calentamiento global y el cambio climático”.