Se trata de un local propiedad de una comunidad de vecinos y vecinas, cuyo acceso ha sido tapiado para evitar que vuelva a ser ocupado, según informa el área de Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Barakaldo ha desalojado una lonja que acababa de ser ocupada ilegalmente y ha tomado medidas para evitar que vuelvan acceder a la misma personas ajenas a la propiedad, según ha informado hoy el área municipal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, dirigida por Ángel Madrazo (PSE-EE).

El operativo culminó ayer con el tapiado de la puerta de acceso al local por parte de sus propietarios, una comunidad de vecinos y vecinas. Un día antes, el jueves, personas residentes en la zona alertaron a los agentes de movimientos raros en los alrededores de la lonja. Al parecer, una persona estaba introduciendo enseres en su interior y al ser interpelado por los vecinos había salido corriendo.

Una patrulla se acercó al lugar de los hechos y comprobaron que dentro del local había mobiliario como un sofá y un colchón, así como diversos útiles de cocina. Sin embargo, la puerta estaba cerrada y no había nadie en el interior de las instalaciones.

Sin embargo, poco después un vecino advirtió a la Policía Local de que una persona estaba intentando entrar en el local. Los agentes se personaron allí e identificaron a un hombre, con antecedentes por diversos delitos, y procedieron a su desalojo.

“Esta actuación ha sido posible nuevamente gracias a la colaboración ciudadana. Como he dicho en otras ocasiones, es importante que los vecinos y vecinas informen con celeridad a la Policía Local para que los agentes actúen con rapidez y atajar así cualquier problema o delito”, ha recordado Ángel Madrazo.